Envió y descarga de archivos

Un archivo es un conjunto de datos almacenados en una computadora.

Algunos de los que están disponibles en Internet se pueden transferir a nuestro disco duro o disquete.

La mayoría de los archivos suelen ser de texto, gráficos, o de audio y video, y pueden estar comprimidos o no.

Además de su nombre, los archivos se identifican por una extensión, que puede estar compuesta por 2, 3 o 4 letras que permiten reconocer el programa necesario para verlo o descomprimirlo. Algunas de las extensiones más comunes son:

En internet es frecuente utilizar las palabras "subir o transmitir" (upload) y "bajar" (Download) para definir transmisiones de mensajes. Indican el proceso de mover archivos de una computadora a otra.

Una vez que haya estado en Internet por un período corto de tiempo, comprenderá que Internet contiene muchos softwares que podría querer descargar a su computadora.

El proceso para descargar los archivos es muy fácil de realizar.

* Primero, conéctese a Internet y abre su navegador de Internet,

* Luego localice el archivo que quiere descargar.

* Luego elija Abrir o Abrir página.

 *Mire a través del sitio hasta que encuentre el archivo que quiere bajar a su computadora.

  *Una vez que ha encontrado el archivo correcto, puede clickear (pulsar) en el nombre del archivo o en el botón que diga Bajar (Download). Pueden pedirle que elija un lugar dónde bajar el archivo. La mejor opción es seleccionar un lugar geográfico cercano a donde se encuentra en este momento. Su navegador de Internet empezará automáticamente el proceso bajar el archivo presentándolo con una ventana informativa.

Cada versión será diferente según el navegador. Sin embargo, en general, primero se presentará primero con una ventana que le preguntará qué quiere hacer con el archivo. La mejor opción aquí es Guardar el Archivo en el disco.

Luego se le presentará otra ventana que le consultará dónde quiere bajar el archivo. El programa elegirá una carpeta dónde pondrá el archivo y establecerá un nombre que le será dado. Usted puede aceptarlo o cambiarlo.

Antes de que pulse el botón de acuerdo "Ok" para guardar el archivo a su disco, hay dos cosas importantes que debe saber:

* Primero: tendrá que recordar dónde se localiza el archivo y cómo se llama. Una opción es estar simplemente de acuerdo con los nombres y permitir que el programa elija dónde poner el archivo y cómo nombrarlo. Sin embargo, debe anotar el nombre y la localización del archivo para que después pueda encontrarlo.

* Segundo: si usted renombra el archivo, no renombre la extensión. Las tres cartas que siguen el período en el nombre de un archivo forman la extensión.

La computadora acostumbra a tener estas tres cartas para determinar el tipo de archivo con que está funcionando. Siéntase libre para cambiar el nombre archivo al que le gustaría.

Sin embargo, debe guardar la extensión igual que el nombre sugerido por la computadora, sino confundirá a la computadora cuando intente instalar el archivo.

¿Cuánto tiempo tomará el proceso?

 El explorador Internet Explorer y el navegador Netscape tienen un indicador de progreso que le dice cuánto tiempo está permaneciendo en el proceso de baja de su archivo a la computadora. Desgraciadamente, los indicadores en los dos de estos programas son inestables.

Déjelos actuar durante bastante tiempo. Un archivo grande puede tomar varias horas para bajar, dependiendo de la velocidad de su módem. También es bueno permanecer cerca de su computadora para que pueda tomar una acción inmediata en el caso que la computadora le pregunte si se quiere desconectar de Internet, o reciba un mensaje de error. Una vez que baja el programa, puede tener un aviso en su pantalla indicando su finalización.

Manejo de archivos comprimidos

Si el archivo que bajó termina en .zip, es un archivo comprimido o condensado. Las extensiones .bin y .hqx indican los archivos comprimidos para Mac.

La compresión de archivos los hace más pequeños para que ocupen menos espacio en el disco rígido. La condensación también reduce el tamaño de los archivos para que ellos se transmitan más rápido a través de las líneas del teléfono. Sin embargo, los programas comprimidos tienen que ser descomprimidos para su uso.

Algunos archivos comprimidos abren automáticamente el archivo cuando usted pulsa doble el botón de doble clic sobre ellos. Siempre haga la prueba primero.

Si ya tiene un programa del compresión/descompresión instalado en su computadora, este empezará automáticamente cuando pulse en el archivo el botón de doble clic. (Los usuarios de Mac pueden configurar Netscape o el Explorador de Microsoft de Internet descomprimir estos archivos bajados).

Si los archivos no se descomprimen automáticamente y usted no tiene un programa del compresión/descompresión, necesitará conseguir uno.

Tales programas están fácilmente disponibles en la Web. Dos de los programas de Windows más buenos son PKWare Inc. s PKZip y WinZip de Nico Mak Informática. Para Macintosh, el programa ampliamente usado es Stuffit Expander para los sistemas Aladdin.

Usar un programa de descompresión parece raro. Algunos programas usarán el término "descomprima" otros usarán los términos "extraiga" o "desempaquete." Todos juntos se refieren al mismo proceso.

En todo caso, usted debe abrir el archivo que quiere descomprimir primero. Luego, utilice la función de descompresión para abrir el archivo, y siga las instrucciones de la instalación. .

Descarga de páginas Web e imágenes

En ocasiones puede querer bajar una página Web en lugar de un archivo. Es fácil. Simplemente elija la opción en su navegador "Guardar como" (Save As), y el lugar dónde le gustaría guardar el archivo (normalmente en su disco duro).

Los hyper links (eslabones que lo llevan a los sitios relacionados de la Web) en esa página, se pondrán inactivos y en muchos casos, los gráficos no se guardarán. Sin embargo, ésta

Para enviar un archivo a través de la Internet, podemos utilizar cualquiera de las siguientes alternativas:

*        Enviar archivos a través una cuenta de correo electrónico,

*        Enviar archivos a través de un servicio gratuito de almacenamiento de archivos,

*        Enviar archivos directamente de PC a PC,

*        Fraccionar el archivo en tantas partes como sea necesario.